Dicen que no hay nada imposible en esta vida. Sin embargo, esto es algo que no veia totalmente claro Aaminah. Aaminah es una mujer marroquí que tras haber sido maltratada y vejada por su marido durante toda su vida la única ilusión que tiene es la de poder ir a España y escapar de esa situación.
Si esto no es ya suficientemente dificil para cualquier mujer, cuando la historia se trata de una mujer musulmana la cosa se complica.
Aunque no le guste, vive gracias a su marido. Él es el que trabaja, el que la acoge bajo su techo y le trae alimento a diario. Aún así, Aaminah ha llegado a una situación en la que ya no sabe lo que puede ser mejor: seguir viviendo en el infierno en el que se encuentra o morir de hambre en otro país.
Con ayuda de diversas organizaciones no gubernamentales y siempre a espaldas de su marido para evitar cualquier problema, un día Aaminah por fin pudo cumplir su sueño y viajó hasta España donde podría estar a salvo sin tener duras represalias por parte de su marido y su familia, la cual le apoyaba siempre.
Aaminah fue trasladada a una institución donde conviviría con otras mujeres inmigrantes hasta que pudiera sobrevivir por ella misma. Mientras tanto desempeñaba cualquier tipo de trabajo: limpieza, costura...
En la actualidad gracias a su constancia y a la buena voluntad de ciertas personas por fin ha podido independizarse y sobrevive, aunque modestamente, con su propio empleo.
Esta es una historia de lucha y de superación sobre una inmigrante en la que por una vez, el final puede considerarse feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario