viernes, 15 de octubre de 2010

"Yo de mayor quiero ser enfermera"

"Pues yo de mayor quiero ser futbolista", "yo voy a ser astronauta y viajaré a la luna", "yo quiero ser maestra como mi mamá"... "Pues yo no, yo voy a ser enfermera".

Seguro que en algún momento de sus vidas les han preguntado lo que quieren ser de mayores.
Cuendo eres niño cada día quieres ser una cosa distinta. Unos dias periodista, otros médico, otros dependiente de una tienda...
Cada uno de esos días te inentas convencer a ti mismo de que es la mejor profesión, que vas a ser el más guay de tus amigos, que ganaras mucho dinero, etc.
Yo cada uno de mis días he intentado convencer a los demás que lo mejor es ser enfermera, y tras cinco días desde mi llegada a España, empiezo a ver mi sueño un poco más cerca.
Dos dias atrás por fin empecé la universidad. Las clases, los profesores, las materias, todo en general marcha bien y me gusta. Mi problema es que estoy aislada.
No echo la culpa a mis compañeros del todo, ya que la mayor responsable soy yo misma.
Desde mi llegada acá al ir por la calle, por el metro, o por cualquier otro lugar, siempre me he topado con alguna mirada de desprecio, de desconfianza, de superioridad, que no han hecho sino que entre en una especie de burbuja donde puedo o creo que estoy protegida.
En esa burbuja es en la que me encuentro enc lase. No me relaciono por miedo a ser rechazada, y aunque he hablado con algunas personas, no dejan de ser hechos puntuales.
Por otro lado, en lo referente a mi situación laboral, el hijo mayor de la pareja que me acoge me ha proporcionado la dirección de una familia con la que él estuvo trabajando y gracias a esto me han dado trabajo como cuidadora de su bebé.
Empiezo la semana que viene. Por las mañanas iré a la universidad y por las tardes trabajaré. Con parte del dinero que me gané ayudaré a mis compatriotas para poder seguir viviendo con ellos otro tiempo.
En general parece que mi situación mejora poco a poco.
Cada vez estoy más segura de que esto es lo que en realidad deseo.
Y ustedes, ¿recuerdan lo que querian ser de mayores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario