¿Han sentido alguna vez la sensación de ir hacia lo desconocido?, ¿de llegar a un punto a partir del cual no pueden saber lo que va a ocurrir?.
Esa sensación, ese vértigo, fue lo que me desbordó al llegar por primera vez acá, a España.
Mi nombre es Michelle, soy de Colombia, tengo dieciocho años y he decidido empezar este blog para de alguna forma desahogarme, encontrar el apoyo de gente que está en mi situación y en definitiva supongo, que para no sentirme sola.
Mi mayor deseo desde niña ha sido estudiar enfermeria en la capital y ahora gracias a mi papá, que con mucho sacrificio consiguió reunir la plata, me encuentro escribiendo las primeras líneas de lo que espero que se convierta en un sueño.
En estos momentos me encuentro en casa de unos compatriotas, conocidos de mis papás, que han accedido a acogerme hasta que pueda encontrar un lugar donde vivir. Sin embargo no es fácil, ya que únicamente dispongo de trescientos euros.
No me siento cómoda a pesar del gran favor que me hacen con compartir su techo conmigo ya que ellos tienen que alimentar a sus cinco hijos con un único sueldo y aunque en ningún momento lo han dicho, yo sólo soy una carga más.
Las clases comenzarán en tres días y para entonces espero haber encontrado al menos un trabajo.
Estoy desorientada y no sé por donde empezar, sin embargo cuando hablo con mi gente de allá procuro que no se note la situación desesperada en la que me encuentro.
He pedido ayuda a mis compatriotas y me han dicho que los trabajos a los que puedo aspirar son más bien escasos. No entiendo muy bien el por qué pero espero que no sea del todo cierto.
Espero que mi situación vaya a mejor. La sensación de impotencia y soledad me desborda.
Deseo que llegue el momento en el que al volver la vista atrás todo este sacrificio haya merecido la pena.
Seguiré compartiendo con ustedes todos mis avances y mis reflexiones. Hasta el siguiente post les agradeceria enormemente que me facilitarán sugerencias acerca de empleos que yo pudiera desempeñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario