lunes, 20 de diciembre de 2010

"No hay que decir adiós, solo hasta pronto"

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Federico García Lorca

Hoy es 20 de diciembre y en menos de un día volveré a estar nerviosa, impaciente, feliz... en menos de un día volveré a pisar el mismo aeropuerto donde empecé mi aventura en España, volveré a sobrevolar las nubes,  a asombrarme con la grandiosidad del océano... En menos en un día volveré a mi casa.
Al echar ahora la vista atrás me parece increible todo lo que me ha sucedido: cómo tuve que encontrar hogar y empleo, aprender a afrontar mis miedos y relacionarme con mis compañeros, aprender en definitiva a sobrevivir para cumplir un sueño.
A día de hoy ya puedo decir que toda esta aventura me ha merecido la pena. Hay que luchar para conseguir nuestras metas, adaptarse al mundo que nos rodea e intentar que la realidad en la que vivimos no termine hundiéndonos.
He decidido terminar de escribir este blog porque lo empecé como método de escape a la soledad en la que me hallaba cuando llegué acá y por ello prefiero empezar otro en el que la esperanza o la alegria que me produce estudiar enfermeria sean las razones que me llevan a quererlo compartirlo con todos.
Como mujer colombiana que soy quiero que mi última entrada sea sobre inmigración. Para ello he escogido la siguiente imagen:

 Se trata de un recién nacido subsahariano al llegar a las costas españolas. Su madre lo tuvo abordo de la patera en la que viajaban y a pesar de las duras condiciones logró sobrevivir.
Con ello quiero transmitirles que siempre hay lugar para la fe, para pensar que no todo está rodeado de racismo, discriminación y explotación. A veces la vida también puede ser justa. Sólo tenemos que querer y creer que pueda serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario