"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Federico García LorcaHoy es 20 de diciembre y en menos de un día volveré a estar nerviosa, impaciente, feliz... en menos de un día volveré a pisar el mismo aeropuerto donde empecé mi aventura en España, volveré a sobrevolar las nubes, a asombrarme con la grandiosidad del océano... En menos en un día volveré a mi casa.
Al echar ahora la vista atrás me parece increible todo lo que me ha sucedido: cómo tuve que encontrar hogar y empleo, aprender a afrontar mis miedos y relacionarme con mis compañeros, aprender en definitiva a sobrevivir para cumplir un sueño.
A día de hoy ya puedo decir que toda esta aventura me ha merecido la pena. Hay que luchar para conseguir nuestras metas, adaptarse al mundo que nos rodea e intentar que la realidad en la que vivimos no termine hundiéndonos.
He decidido terminar de escribir este blog porque lo empecé como método de escape a la soledad en la que me hallaba cuando llegué acá y por ello prefiero empezar otro en el que la esperanza o la alegria que me produce estudiar enfermeria sean las razones que me llevan a quererlo compartirlo con todos.
Como mujer colombiana que soy quiero que mi última entrada sea sobre inmigración. Para ello he escogido la siguiente imagen:
Se trata de un recién nacido subsahariano al llegar a las costas españolas. Su madre lo tuvo abordo de la patera en la que viajaban y a pesar de las duras condiciones logró sobrevivir.
Con ello quiero transmitirles que siempre hay lugar para la fe, para pensar que no todo está rodeado de racismo, discriminación y explotación. A veces la vida también puede ser justa. Sólo tenemos que querer y creer que pueda serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario